16 de octubre de 2015

Volkswagen Presentó a la Saviero Cross

   Volkswagen de Argentina presentó al mercado la nueva versión tope de gama de su pequeña pick-up, que está basada sobre la arquitectura del Gol Trend, esta nueva Saveiro Cross viene a completar la gama y a plantarse en cierta forma en el terreno de la Fiat Strada Adventure.
   La familia Saveiro ahora queda conformada por las versiones de cabina simple, denominada Safety; las cabinas doble denominadas Power y Pack High a la que ahora sumamos la Cross. Al igual que el resto de la familia también llega a nuestro mercado procedente desde Brasil.

   Uno de los fuertes atractivo de este vehículo es sin dudas su diseño, ya que es llamativo con líneas suaves y cuidadas, no recurre a ningún agregado exagerado que desentone, pero lo que lo diferencia de su principal competidor la Strada Adventure es que esta pick-up está homologada para transportar a cinco pasajeros contra los cuatro de la Strada, donde sí saca una ventaja la Fiat es que cuenta con tres puertas en vez e las dos que tiene esta Volkswagen. La caja de carga esta versión Cross pierde unos 42 kilos, con respecto del las otras Saviero doble cabina quedando de 639 a 597 kilos (Según Fabricante).
   En cuanto al aspecto exterior de esta Saveiro podemos diferenciarlo a simple vista por los adhesivos con la denominación "Cross" unas nuevas llantas de aleación 15" exclusivas para esta versión de color mate, guardabarros de color negro y enanchados, lona marítima, espejos retrovisores con tono gris y que incorporan la tercera luz de giro entre otros detalles.

   Por el lado del equipamiento de serie se distinguen principalmente a los sistema de seguridad que ofrece como el control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción ASR más el bloque electrónico de diferencial EDS (único en ofrecerlo en su segmento), a lo que se le suma los doble airbags frontales, frenos con sistema antibloque ABS. Por el lado del confort se destaca la doble regulación de volante, pack eléctrico, sensor de estacionamiento trasero.
   La Saviero Cross es la única que comparte con la Suran Highline, el Fox el nuevo motor de 1.6 de 110 cv, con un torque de 155 Nm, tracción delantera y caja manual de cinco velocidades (es una pena que no se la haya equipado con la de seis, que si tienen la Suran y Fox). 
   Con una excelente garantía de tres años o cien mil kilómetros la nueva Volkswagen Saveiro Cross, ya se ofrece en la Argentina con un precio que rondaría los 249.600 pesos.

No hay comentarios: