8 de octubre de 2015

Renault Duster Oroch Llega en 2016

   La semana pasada en la cuidad de Río de Janeiro del vecino país, Renault ha presentado finalmente ha presentado de manera oficial la versión definitiva de su nueva pick-up mediana conocida mundialmente como Duster Oroch, el cual tiene previsto su lanzamiento para el mercado argentino para principios del año venidero.
    La arquitectura de este nuevo vehículo sin dudas esta basada sobre la plataforma de un Dacia, pero que en nuestra región se los identifica con el logo de Renault en su parrilla, la Duster ya es conocida en nuestro mercado y ha recibido una muy buena aceptación del público regional, pero la marca francesa quería meterse en la chancha de un segmento totalmente nuevo (o al menos para Renault).
   En la argentina esta Nueva Duster Oroch se posicionará en un nivel medio de lo que hoy es aquí el mercado de las pick-ups, ya que por su tamaño, precio se situaría por encima de una Fiat Stradra y por debajo de una Toyota Hilux, lo cual formará una oferta por el momento única en el mercado, la demanda de este tipo de vehículos es cada vez mas anhelada por el público argentino, pero que sin embargo ve como de a poco se va alejando de sus posibilidades de llegar a una de las pick-ups más importantes del mercado como Hilux, Amarok, Ranger y S-10.
   Cuando se presento su prototipo en el pasado salón de Buenos Aires la marca había confirmado que su lanzamiento al mercado nacional sería antes que finalice el 2015, pero ahora desde Río de Janeiro ha transcendido sin dar demasiada información que se pospuso su llegada al suelo argentino para el primer trimestre de 2016.
   En cuanto a las prestaciones mecánicas para esta nueva Renault Duster Oroch, tendrá dos motorizaciones nafteras la 1.6 16v de 110cv con caja manual de cinco marchas la 2.0 16v de 143cv con caja de sexta ya conocidas en las Duster. La caja de carga tiene una capacidad de carga para 650 kilos y 683 litros de volumen. También se ofrecerían versiones con tracción 4x4.
   Desde la página de la marca ya están tomando datos de quienes se encuentren interesados en este producto que sin dudas será una verdadera y ansiada novedad para el publico argentino.  

No hay comentarios: