14 de octubre de 2015

Fiat Desarrolla un Nuevo Tipo

   En las últimas horas Fiat ha revelado el nombre que le dará al nuevo vehículo que la marca pondrá a competir (al menos todo indicaría que este sería el modelo que legará al Mercosur), en el caliente segmento de los medianos, mas conocido como el segmento "C" es que la marca italiana no había precisado todavía el nombre del que fue conocido tiempo atrás como proyecto "AEgea".
       El nombre Tipo en la Argentina fue conocida entre los años 1988 a 1995 en el hatchback mediano que Fiat comercializó por aquellos años, su hermano tricuerpo llevaba el nombre de Tempra, a demás también hubo una familia de motores que se llamaban así. 

   Sin bien este vehículo aún no está confirmado para el Mercosur, pero si tenemos en cuenta que los Fiat Bravo y Linea ya se ha discontinuado sin penas ni glorias tiempo atrás. Ha trascendido que tanto las plantas de Brasilera de Betin, como la cordobesa Argentina se estarían disputando la fabricación de un nuevo modelo para la región y que estaría destinado para el segmento de lo medianos, uno de los mas calientes y anhelados en nuestro mercado.
   Este nuevo Fiat Tipo por lo que ha dejado ver las imágenes publicadas por la marca, promete un generoso espacio interior, diseño atractivo, también se rumorea de cuatro motorizaciones posibles... dos nafteras y dos turbodiésel con potencias que oscilarían entre los 95 a 120 caballos de fuerza.
   En los próximos meses ya tendremos un mejor panorama de si este nuevo producto será argentino o no, en la actualidad la planta cordobesa de Ferreyra se encuentra con la producción de los Palio y Siena y semanas atrás autoridades de Fiat Argentina descartaron que la inversión anunciada para esta planta se tratase de una nueva pick-up, por lo que deberíamos suponer que el nuevo Tipo tiene más chances para ser argentino.

No hay comentarios: