1 de octubre de 2013

Toyota Presentó en Argentina el Nuevo Etios.



   El plan de reafirmar la conquista mundial de Toyota no tiene techo, por primera vez sale a pelear en nuestra región en el segmento de los chicos, por lejos el que más vende en esta parte del mundo. El Etios llega desde Brasil y ya esta disponible para el mercado argentino en carrocerías de cuatro y cinco puertas desde los 89.200 pesos.
   La marca japonesa ya nos da una excusa menos para subirnos a un Toyota, ya que el Etios está pensado y desarrollado para los denominados "Mercados Emergentes" primero se comercializó en India, también desde hace ya poco mas de un año atrás este vehículo se comercializa en el mercado Brasileño. Otra estrategia inteligente de la marca para el Etios es no condicionar una sola carrocería ya que hay para quienes necesitan algo más de espacio de carga, como para un público más joven que busca su primer Toyota. 

   Se destacan entre los ítem de equipamiento de serie el doble airbag frontal, frenos con ABS, alarma de olvido de cinturón de seguridad y aire acondicionado. Las versiones X y XS vienen con llantas de 14 pulgadas de acero con tazas de plástico. Las versiones XLS tienen llantas de aleación de 15 pulgadas. Las versiones más equipadas vienen con cierre centralizado con comando a distancia, volante multifunción en cuero y alarma.
   Podemos mencionar como aspecto destacable de este auto la calidad junto con el diseño interior, que pese a no terminar de convencer mucho, mejoró con respecto al Etios que se comercializó en Brasil durante el último año y con respecto a las unidades exhibidas en el Salón de Buenos Aires. Si queda algo flojo el diseño exterior, que más le complica la estética al sedán, pero como en todo auto esta es una cuestión de gustos.

   En cuanto a la mecánica el pequeño de Toyota cuenta con una sola motorización disponible, es una naftera de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 1.496 centímetros cúbicos, 90 cv de potencia y 132 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.
   Con una excelente garantía de tres años o 100 mil kilómetros, el nuevo Toyota Etios ya se consigue en el país con los siguientes precios: 5p. X, $ 89.200; 5p. X con audio, $ 91.200; 5p. XS, $ 95.300; 5p. XLS, $ 103.100; 4p. X, $ 92.200; 4p. X con audio, $ 94.200; 4p. XS, $ 98.400 y 4p. XLS, $ 106.200.

No hay comentarios: