25 de junio de 2013

Citröen: Salón de Buenos Aires.

  Citröen nuevamente hizo gala en el salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, contando con un interesante stand, donde la marca muestra su estrategia de comercialización para la región en corto y mediano plazo plazo, y claro no podía faltar el nuevo C4 Lounge.
   Con un stand sofisticado bien al estilo Citröen, nombramos como principal atracción, que la marca finalmente deja ver al público a la nueva generación del ahora llamado C4 Lounge, el mismo que desde hace meses los medios nacionales lo vienen cazando por las calles y rutas del país, pero con camuflaje por-supuesto. Ahora ya esta todo dicho este es finalmente el sedán mediano que la marca francesa pondrá en el segmento del Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Volkswagen Vento etc. 
   No olvidemos mencionar que el nuevo Citröen C4 Lounge ya se encuentra en plena etapa de fabricación en la fábrica Argentina del grupo PSA (Peugeot-Citröen), sitiado en el palomar, provincia de Buenos Aires. 
   Su presentación al público está previsto para el mes de Setiembre, aunque un mes antes se presentaría a la prensa especializada, si se supo que ya hay quienes pueden ir haciendo sus reservas de unidades, aún sin conocer los precios que tendrá, algunos medios hablan que arrancaría en los 145.000 pesos.

   El Nuevo Citröen C4 Lounge, tendrá tres niveles de equipamientos, Origine como entrada de gama, Tendance versión intermedia, y Exclusive tope de gama, sus motorizaciones serían tres el 2.0 143 cv, 1.6 THP con caja automática secuencial de sexta y finalmente la 1.6 HDI de 110 cv. En cuanto al equipamiento, se destacan el alerta de ángulo ciego para los retrovisores, una pantalla de siete pulgadas con navegador, sistema de encendido y apertura sin llave, audio marca Arkamys, cámara de reversa, o sensores de estacionamiento delanteros y traseros.  La garantía será de 3 años o 100.000 km.
   La siguiente novedad de importancia se trata del próximo lanzamiento el C4 Aircross, en el que tendrá lugar hacia el último trimestre del año. Llegará importado, con una sola mecánica, 2.0 litros de 150 cv, con tracción simple o doble.

 También estaban presente en el stand los distintivos DS, con DS3 y DS4, acompañados por dos novedades que aún están en estudio para el mercado nacional. El primero es el DS3 Cabrio, que no es otra cosa que la variante con techo retráctil del más pequeño de la gama. El otro es el DS5, que en el Salón estaba expuesto en su variante Hybrid4. No está confirmado su arribo, y si lo llegara a hacer, sería con el 1.6 THP de 200 cv de potencia.
   Citróen donde hace presencia deja bien en claro su eslogan, invoacón y deseño es lo que sin dudas la marca expone el el sexto salón Internacional de Automóvil de Buenas aires.

No hay comentarios: