24 de junio de 2013

Chrysler: Salón de Buenos Aires.

   La marca norteamericana, que ahora está en manos del grupo italiano Fiat, ha dicho presente en la sexta edición del salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, con un interesante stand, la filial dio a conocer unas seis novedades, más una imperdible perlita.
   Dentro las primeras novedades destacables del grupo Chrysler para la Argentina y la región, se puede mencionar la nueva versión de la Dodge Journey, (que en otros mercados también se vende como Fiat), con un motor 3.6 V6 Pentastar de 286 cv, asociada a una caja automática de sexta y tracción integral AWD. El nivel de equipamiento será el tope de gama R/T. Durante una conferencia de prensa en dicho stand, no se ha confirmado nada aún del inicio de la comercialización en el mercado argentino. 

   Otra novedad de Dodge la imponente RAM, la cual se muestra nuevamente luego de su presentación en el pasado salón de Bs. As. en 2011. Ahora nuevamente se exhibe la 1500, en este caso naftera, pero en aquella oportunidad solamente se mostraba a modo de show cars, ahora la esta nueva RAM ya estaría lista para venderse en el mercado de manera inmediata en versión 5.7 V8 HEMI de 390 cv. Se estima que para el próximo año 2014, debería llegar además una motorización turbo diésel.

 Si hablamos exclusivamente de un producto Chrysler, se lanzó el nuevo 300. La mecánica será la 3.6 V6 Pentastar 292 cv asociada a una caja automática de ocho relaciones. Las ventas comenzarán en agosto de este mismo año.
 
   Pero aún faltan más novedades, ya que Jeep hace gala con las nuevas Grand Cherokee, tanto Overland como la variante más potente, al cual se le llama SRT8, que tiene un poderoso motor V8 de 6.4 litros, entregando 395 caballos de potencia. La Overland, se comenzará a vender la semana próxima con el motor 3.6 V6 de 290 cv, con una caja automática de ocho relaciones. Mientras que el SRT8 habrá que esperar de unos dos a tres meses para que se comercialice en el país, esto se debe a que el modelo debe afrontar los trámites de homologación. 

   Otra novedad, fue la incorporación, al igual que en Fiat, de la marca Mopar, de accesorios. En el stand de Jeep había un Wrangler “moparizado” como dice la gente de la marca, que pasó de ser un Unlimited, cuatro puertas, a una pick-up. El otro modelo modificado era una RAM 1500, denominada “Runner” con estribos, mejoras en el esquema de suspensiones y escape, entre otras cosas.
   Te habíamos mencionado acerca de una perlita como estrella del Stan, y sin dudas el el Dodge SRT Viper captó la atención de toda la prensa impaciente por fotografiarla y apreciarla de cerca, la verdad no es para menos, ya que luce como un deportivo realmente hermoso y deseable.
  Lamentablemente Chysler tiene intenciones de comercializar este Dodge SRT Viper en la Argentina, sólo que la marca quería sobresalir (y no ser menos que el Chevrolet Corvette Stingary que etaba a sólo metros, Ver Nota). Valla que lo logró... en el Salón de Buenos Aires 2013, que hasta el 30 tienes tiempo de asistir en la Rural de 12:00 a 22:00 horas.

No hay comentarios: