30 de mayo de 2013

EuroNCAP 5 Estrella para Trax y Captur, 4 para Sandero.

   EuroNCAP es es organismo encargado de someter a diferentes cesiones de pruebas, a todos los vehículos que se comercializan el el viejo mundo, en esta oportunidad ha difundido los últimos resultados, en el cual se encuentran tres modelos que nos interesan ya que se está a punto de presentarse como el Chevrolet Trax/Tracker, se tienen que renovar Renault Sandero (Dacia), y aún no está confirmado pero se habla de la futura llagada, el Renault Captur.
   El organismo europeo evaluó la seguridad de los nuevos productos. La última entrega de la EuroNCAP asignó óptimos resultados para varios modelos que se venderían en el Mercosur a corto y mediano plazo (Salvo el Renault Captur que aún no está confirmado).
   La marca del moño logró la máxima calificación, de cinco estrellas; El Chevrolet Trax o Tracker, sus valores destacados fueron seguridad en adultos (94%) y niños (85%). El vehículo de la prueba es de producción coreana mientras que a la Argentina vendrá desde México.
   Lo mismo ocurrió con el  Renault Captur, que obtuvo otras 5 estrellas, del crash test realizado por la EuroNCAP. El crossover de la marca francesa sacó un 88% en adultos y 79% en niños. Este modelo se produce en España y podría estar llegando tal cual al mercado local en 2014, (se dice que fabricado en Brasil). 
   En cuanto al Dacia Sandero, (Renault para estos lados), se conformó con sólo cuatro Por su parte, la nueva generación del Dacia Sandero, obtuvo una calificación de cuatro estrellas (sobre cinco), con una efectividad del 80 por ciento en la protección de pasajeros adultos, del 79 por ciento en el cuidado de los niños y del 57% del peatón, mientras que las asistencias de seguridad (con ESP de serie en Europa), obtuvieron el 55 por ciento.

No hay comentarios: