25 de enero de 2013

México Fabricará el Nuevo Volkswagen Golf VII.


   La marca germana Volkswagen tiene pensado la producción de Golf VII a principios de 2014 en la planta de Puebla México. Desde donde deberá abastecer al mercado norteamricano, como así también el mercado latino incluyendo el mercosur.
   Finalmente VW ha tomado la decisión de comenzar la producción del totalmente renovado en el primer trimestre de 2014, por lo que su llegada al mercado argentino, debería darse en cualquier momento del año venidero. Aunque no se descarta, durante este año, pueda llegar importado desde de Alemania la versión GTI, con 220 cv. 
   El Golf es el modelo de la marca más exitoso a nivel mundial, formará parte de la estrategia que Volkswagen ha iniciado para el mercado norteamericano, en donde planea 5 mil millones de dólares de inversiones en los próximos años en EE.UU. y México. Estos planes incluyen la apertura de la nueva planta mexicana de Silao para producir los motores 1.8 y 2.0 turbo, además de la fábrica de Audi en San José Chiapa, también en México.
   La planta mexicana de Puebla VW produce los modelos Beetle, Beetle Convertible, el Jetta (aquí Vento) y Jetta SportWagen (Vento Variant), que actualmente se comercializan en la argentina.
Tras la reanudación del acuerdo con el Gobierno mexicano, el Golf VII tendrá la ventaja o beneficio de contar con el arancel de cero para su exportación, algo que seguramente se verá reflejado en los precios finales del modelo, y mantenerlo competitivo, en un segmento donde el Peugeot 308 reina tranquilamente en estos días. 
   Hubert Waltl, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, con responsabilidad para la Producción, sostuvo que "México con sus actuales infraestructuras, costos competitivos y acuerdos de libre comercio,  es el lugar ideal para la producción del Golf para el mercado estadounidense"


No hay comentarios: