30 de agosto de 2012

Citröen presenta el C3 Picasso en Basil

   Con la discontinuación eminente del Xsara Picasso, Citröen busca mantener bien actualizada su gama de familiar monovolumen en el Mercosur.       

   La marca francesa del doble chevrón, estrenó la gama 2013 de su familiar compacto, que sumó dos nuevos motores, pequeños cambios estéticos y más equipamiento de serie. Esta renovada versión debería llegar a nuestro país.
   Hace un poco más de un año desde que se comercializa en la región, Citroën renovó la gama brasileña del C3 Picasso, modelo producido en ese país, desde donde además llega a la Argentina.
   En su exterior, la única novedad se dio en la incorporación de unas llantas de aleación de 16 pulgadas (para las versiones full) similares a las utilizadas por las variantes full del nuevo C3 brasileño, que llega al país en el mes de noviembre.
   Puertas adentro, hay un nuevo aplique metálico para el tablero de instrumentos, que además recibió una flamante iluminación en tono blanco para su sector digital (antes era naranja). Más allá de estas modificaciones, todo se mantiene igual en el C3 Picasso.
   A nivel equipamiento, en Brasil compuesto por las versiones GL, GLX y Exclusive, de ahora en más el Picasso cuenta de serie con doble airbag y sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (ítem antes reservado para las variantes GLX AT y Exclusive).     
   Pero las grandes novedades del familiar compacto se dieron en el apartado mecánico, ya que reemplazó el anterior motor naftero 1.6/16v con hasta 113 CV por un nuevo 1.5/8v con 89 y 93 CV y un reformulado 1.6/16v con 115 y 122 CV cuando se los utiliza con nafta o alcohol, respectivamente. Las cajas continúan siendo la manual de cinco marchas y la automática con opción secuencial de cuatro relaciones.
   Si bien la gama 2013 del C3 Picasso debería arribar a la Argentina más pronto que tarde, por el momento la filial local de la marca no lo ha confirmado. Aquí, el modelo se ofrece en tres niveles de equipamiento (1.6/16v, SX y Exclusive) y con un único motor, el naftero 1.6/16v de 110 caballos.

No hay comentarios: