26 de julio de 2012

Grande por Dentro... Renautl Clio IV

   Este Clio fue presentado oficialmente por la marca francesa este jueves 5 de Julio, con lo que generó una gran expectativa en continuar la masiva aceptación del modelo a nivel global. El nuevo Clio se destaca por un diseño totalmente innovador.

  La marca del rombo habría tomado la decisión de prescindir del modelo de tres puertas. Quedando solo con el cinco puertas, donde las dos traseras se ven disimuladas por su diseño. La versión tipo familiar llegaría a posterior.
   El diseño de Renault Laurens van den Acker, se destaca por prescindir de las formas angulosas y estar dotado con un frontal de ópticas cromadas y un generoso logotipo del rombo sobre un fondo negro. Su carrocería de 5 puertas disimula las manijas de las puertas traseras que se "fusionan" con los vidrios traseros. El nuevo Clio recibió además un mayor ancho en su tren de rodaje y al mismo tiempo una menor altura.
   En el interior, dispone una consola central con información multimedia en posición central entre conductor y acompañante, posee velocímetro digital pero no prescinde de otros displays analógicos. La calidad de materiales se manifiesta mejorada respecto a la anterior versión europea.     
   Este clio IV incorpora tecnologías como la de faros tipo led, y el sistema Stop/Start de arranque y parada de serie. Este último permite que el auto en ocasión de detenerse por ejemplo en semáforos, apague el motor de combustible para recién arrancarlo nuevamente una vez superada esa instancia. Para su lanzamiento la marca gala ha confirmado los motores de 3 cilindros y 0.9 litros, que según Renault Francia consumen la "despreciable" cantidad de 4,3 litros cada 100 km. o prácticamente nada; y también el motor diésel 1.5 dCi con 90 CV. Según trascendió, a principios de 2013 llegaría un propulsor 1.2 litros turbo de 120 CV con caja de cambios automática de doble embrague.   
 No hay novedades que este auto se comercialice en la argentina. mucho menos producirse en la Planta de santa Isabel de Córdoba. 

No hay comentarios: